miércoles, 14 de octubre de 2009

El viaje inolvidable

Ellos eran dos seres extraños del mismo mundo, lugar y localidad. Eran dos personas muy ditintas, totalmente opuestas. Nada durante los años anteriormente vividos los había juntado ni hecho estar juntos. Ella era una chica común y de barrio. Era una de esas mujeres codiciadas, que todos deseaban tener. Su encanto era irresistible y su temperamento, humor y carácter, eran de lo más temible que podía haber. Sus caprichos, eran cumplidos; sus deseos, otorgados; sus fantasías, hechas realidad. Chica mal acotumbrada y demasiado extrovertida.
Pero un día como cualquier otro, mientras ella se encaminaba a su único primer viaje en grupo de vacaciones, lo conoció a él, tipo carismático, buena onda y tranquilo. Quizás fueron pocos instantes, una fugaz y única mirada de complicidad, pero ambos quedaron estupefactos frente al otro, sin siquiera poder decirse un "Hola, ¿como estas?" El destino, la casualidad, el deseo, quizás también la tentación, habían cumplido y unido a ellos en un camino que pronto encontraría el retorno, basado en discusiones, malos tratos y demasiadas diferencias y gustos insostenibles.

Durante el viaje, ellos se conocieron. Hablaron largo rato. Para ambos, cada uno de ellos, el otro era una persona perfecta. No hacía falta nada más que una simple mirada desde lejos para darse cuenta de lo que a ambos le pasaba.

Él, chico introvertido, sociable, estudioso, educado y soñador, ansiaba simplemente darle un beso. Las noches eran interminables y los pensamientos no dejaban descansar. Pero le faltaba coraje y voluntad propia para hacercarse un poco más.

Los días pasaron. El viaje tuvo su fin. Él, arrepentido consigo mismo, y ella, un poco, tal vez mucho, desilucionada, volvieron cada uno a su vida particular, llena de aburridas rutinas y desolaciones particulares, pero no sin antes pasarse aunque sea un simple número de teléfono.

Para ella, él no era nadie especial depués del viaje. O eso creía. Pensaba que era sólo uno más del montón, pero uno al cual no había podido besar pese a haber utilizado sus mejores técnicas de seducción y entregarse sin miedo alguno hacia el nuevo extraño. En definitiva, ella estaba acostumbrada.
Pero para él, ella había representado un nuevo amor. Una nueva mujer que reemplazaba a sus tan temibles pensamientos sobre su mujer anterior que hacía años había desaparecido. Las secuelas de tanto dolor y sufrimiento no tardarían en llegar, frente a la indesición y falta de concretación de ella.

Los días pasaron. Ellos seguían sin verse a diario, sin besarse, y ella seguía sin reconocer eso que llevaba muy adentro. Los llamados ya se tornaban frecuentes y los deseos aumentaban en cada oportunidad. Pero nada era claro para él que no la entendía frente a tantos cambios bipolares y ese carácter incomprensible que lo hacían confundir. La relación llegó a su fin luego de un nuevo "no se" de ella frente a una reiterada declaración de amor por parte de él.



El tiempo pasó. Durante el lapso de separación, ellos habían tenido otros amores, pero ninguno como el que sentían muy adentro en su interior. Él, desepcionado, se había propuesto olvidarla. Para un chico que vivía poniéndose metas, no debería ser difícil. Pero se topó con la realidad. El corazón no le obedecía. Ella, en cambio, decía que había vuelto a enamorarse de otro chico, que era feliz. Pero no tardó en volver a comunicarse con él, luego de sentirse sóla por haber sido abandonada y olvidada.

Ahora todo era como que quería recomenzar. Incluso un llamado, había producido un cambio en él, que con tan sólo ese simple acto, y al escuchar su voz depués de mucho tiempo, nuevamente estaba dispuesto a jugarse por ella. Aunque era conciente que no se lo merecía, a su corazón era a quien obedecía. No tenía opción alguna, si no que era sufrir o sufrir. No era su culpa que todo se diera así. Aunque lejos de determinar y saber qué era lo que ella exactamente buscaba, no le importaba en absoluto.



Será cuestión de tiempo, de esperar y estar al tanto de qué es lo que a estas dos personas le sucede. El reencuentro, el sí, el no. De maduro caía que él, con o sin ella, estaba destinado a sufrir. Era un santo en comparación a ella, y su amor era puro y verdadero. Por algo siempre había tenido malas experiencias y era tratado como un estúpido.
Aunque ya nada valía la pena, él decidió esperar, pese a que no era lo que le convenía ni le hacía bien en ese entonces.

10 comentarios:

  1. Martín...Me ha encantado...Y es una historia que puede darse perfectamente en cualquier lugar de nuestro mundo.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. A veces, perdemos las oportunidades que tenemos delante de nosotros, por no saber o no querer ser sinceros con nosotros mismos, eh?
    Un relato genial.


    Besos, Martín.

    ResponderEliminar
  3. En el amor es inevitable errar.
    Las emociones y sentimientos tienen vida
    y acciones propias, alejadas con mucho de la razón.

    Cuántas veces la historia se repite!

    Un abrazo, Martín!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Te voy a enlazar a mi blog La charca que rebosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En cuestiones de amor , todo puede pasar!! es una historia que puede suceder, con tantas vueltas, sentimientos encontrados!! bellísimo relato!!

    Te dejo un gran beso y sigue escribiendo que lo haces muy bien!!!

    ResponderEliminar
  6. te has ganado un premio en mi blog!! pasa a buscarlo!!
    realmente me encanta lo que haces

    ResponderEliminar
  7. ay Marrrtiin!
    q manera de sufrir con ese flaco xD
    yo estoy del lado de EL :D ja

    me mata tu composición del PERSONAJE-INCOGNITO, no tienen nombre ni identidad, solo son CHICO y CHICA !!! xD muy bueno, eso le da un tinte de misteriio buuu ! xD

    un beso chee! eh y q pases un fin de semana brutal
    viernes por la noche la la la :D ja!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar