lunes, 13 de julio de 2009

Algo sobre la felicidad

Muchas veces uno se pregunta hacerca de la felicidad. En qué consiste, cómo se llega a ella, cuáles son los pasos necesarios para llegar a alcanzar ese bien, ese sentimiento tan deseado de la felicidad. Pero no nos damos cuenta, que a diario la felicidad camina a nuestro lado si eso es lo que queremos, que la misma nos acompaña en cada momento lindo, sonriente y contento que pasamos.
A veces me pregunto por qué las personas no la sabemos apreciar y tenemos que verla como algo material sabiendo que la felicidad es tan sòlo un sentimiento, algo abstracto. ¿A qué se debe esa locura de querer alcanzar algo inalcanzable? Si es que la felicidad se vive en el día día, nunca habría que alcanzarla sino saber aprovecharla durante todo el correr de nuestra propia vida.
Mirando siempre a las personas a mi alrededor, amigos, conocidos, gente pasar, veo en muchos de ellos siempre una cara constante de preocupación por muchas cosas, lleno de momentos infelices que desaprovechan al no poner una sonrisa, así como también admiro a aquellos que sí lo logran y me dan esperanzas de que se puede cambiar.
Hoy como muchos otros días pienso en esto y mirando hacia atrás me doy cuenta de cuantas veces desaproveché el momento de disfrutar de la felicidad cuando la tenía en mis manos, y eso es lo que me dan ganas de seguir buscándola en el día a día intentando aprovecharla lo más que pueda; creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario