martes, 28 de julio de 2009

El cambio...

Esta no es una historia cualquiera. No, no para él. Él era una persona común y corriente. Un chico estudiante, un ejemplo de persona. Muchas veces había escuchado cosas hacerca del amor, había escuchado hablar, comentar, aconsejar; pero nunca había vivido una grata experiencia. Era un chico adolescente, que con sus 20 años había perdido a un par de grandes amores que lo habían dejado con el corazón roto por unos cuantos años, lo habían hecho perder la magia del amor, dejar de creer. Su timidez se hacía notar. Lo más lejos de los chicos que estaba, mejor para él. No se podía aguantar esas cargadas tan traumáticas que lo hacían poner loco enseguida. En cambio, las chicas, eran las únicas personas que sabían entenderlo en cierta manera. No le fue fácil nada en la vida. Había sufrido la muerte de un ser querido y todo era tristeza absoluta. Lleno de falsas esperanzas, vacíos emocionales, carente de sueños y cosas por realizar, no encontraba rumbo a su vida. Sentimientos cruzados, ganas de suicidio, de perdelo todo. Él creía que la vida era injusta. Que él era un estúpido. Que ni uno de sus amigos lo podía entender. Creía estar solo. Sus pensamientos contraproducentes dentro de su cabeza, lo volvían con el correr de los días, un hombre cada vez más pesimista. Hacía caso omiso a las palabras que le decían y los consejos se perdían de la misma manera que llegaban... Él tenía miedo de que su vida así quedase por siempre, sin solución sin cosas buenas. Nadie sabía cuánto más duraría vivo, ni si sus síntomas traumáticos lo iban a jackear de un momento a otro.

Un día como cualquier otro, intentando salir a toda costa, decidió empezar la universidad, encontró un trabajo, y poco a poco comenzó a sentirse activo. Una simple y bella mujer, ya lo había observado.

Tal vez, en días futuro no tan lejanos, todo comenzaría a cambiar...



Quizás de eso se trate la vida. De nunca darse por vencido, de luchar y luchar. De pedir ayuda, de saber escuchar. De no resignarse. Uno nunca debe dejar de lado sus sueños, es una de las pocas cosas que nos hacen vivir. No se puede perder amigos, es el pecado más grande que tiene la vida. Y uno nunca debe olvidar, que de nuestra mente depende TODO.

9 comentarios:

  1. nadie dijo ke la vida era facil de manejar o si¿? y sabes que enterrar la cabeza solo empeora las cosas. me da mucho gusto ke las cosa shallan cambiado por que creo ke nadie s emrece sufrir demasiado...bye bye bye

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es cierto. La vida es eso: De luchar, de no perder la fe ni la esperanza, de conocer gente y aprender cada día... Sobretodo eso, no dejar nunca de aprender.

    Un beso enorme, Martín!

    ResponderEliminar
  3. Llevas mucha razón...No nos podemos dar por vencidos...Nunca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Aii me alegro de que te gustara casi nadie la leyó :(

    ResponderEliminar
  5. La vida siempre es un reto....
    la lucha diaria es lo que nos hace vivir.

    Relindo tu texto, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! paso a saludarte y a darte las gracias por tu bello comentario en mi blog...
    me gusta mucho como escribes, y pienso pasar a leerte todas las veces que pueda...

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. A la vida hay que vivirla en el día a día!! todo un reto! pero..nunca darse por vencido...!!
    un texto que te deja reflexionar!!muy bueno!
    te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, en tu texto escribiste "hacerca" se escribe "a cerca" (separado y sin hache) Fijate también en la ubicación de las comas. Varias están puestas en lugares equivocados. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola martin...me encanto tu blog!
    besitos ,mariposa

    ResponderEliminar