viernes, 17 de julio de 2009

El problema del sí

Viendo una película, quizás la película, una de esas que me maravilla ver, porque dejan una enseñanza, porque son como esos libros interesantísimos que te dejan pensando sobre vos mismo y tu vida. Recapacitar, para mejorar uno mismo, para vivir mejor la vida, quizás para distenderse de la rutina y de la vida cotidiana. Aprender a decir sí, porque en el fondo es lo que uno quiere pero sin poner diferentes excusas, verdaderas o no, que hacen trabar y ocultar al deseo de querer ir, de querer disfrutar y pasarla bien.
Buscar y encontrar el equilibrio es la meta para no dejarse llevar por las cosas que no queremos hacer, no es cuestión de siempre sentirse obligado, sino de aceptar y rechazar de acuerdo a nuestros verdaderos intereses, pero respondiendo con el corazón y sinceramente.
Quizás siento que en eso tengo que cambiar. Es un tema que ya hace tiempo vengo pensando sobre mí, sobre como soy, y tal vez es hora de darse cuenta de disfrutar un poco más la única vida que tengo. Una meta personal o no, pero siempre es algo que choca contra mi familia y contra mis deseos personales de llegar bien alto. Y quizás es justamente el equilibrio que aún no he podido alcanzar, pero que sé que ya no estan tan lejos esas curvas entre sí de cruzarse; no están totalmente estáticas ni tan distantes como antes; y eso es un paso hacia adelante, creo.

1 comentario:

  1. Me parece que mi comentario no se publicó, asi que ahora vuelvo a escribir todo jaja. Queria agradecerte por prestarle atencion a las cosas que escribo en mi blog! y tambien avisarte que a veces las cosas que escribo no son experiencias o sentimientos MIOS PROPIOS... Osea, a veces me pongo a pensar en las cosas que sienten o piensan mis amigos debido a sus situaciones amorosas, como por ejemplo ese texto en el que comentaste.
    De todas formas GRACIAS ! Mi amigo lo leyo y se sintio un poco aliviado y seguro jajaja.
    Estuve chusmeando tu blog también y lei muchas cosas interesantes.
    Te mando un beso y te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar